Su flamante nuevo álbum se llama sencillamente «Rosario», porque según dice, ha sido más ella misma que nunca
-El tema que abre el disco parece muy inspirado por la malograda artista británica. ¿Es usted como el mítico cantaor Manuel Torre, que todo lo que le gustaba lo englobaba en lo que llamaba «soníos negros»?
−¡Jaja! Pues sí... Soy muy fan de Amy, qué desgracia que muriera, por cierto.... y sí, quiero acercarme a lo que ella hacía, que me encanta. Tengo un alma muy R&B, yo soy muy negra, ¡jaja!, pero con mis señas de identidad.
-¿Cuándo empezó a escribir estas canciones, y cuándo eligió a su nuevo productor?
−Los duendes siempre están conmigo, esa es una ventaja que tengo. Así que siempre estoy componiendo. Tenía las canciones, pero me quedaba por quitarme la espinita de hacer algo muy soulero, porque, como te decía, soy muy de la música negra, desde Aretha Franklin al gipsy funk. La rumba de mi padre, que era muy abierta, la he podido mezclar con todo esto, y he conseguido algo difícil: que el soul quede bien cantado en español. Fernando Illán, que siempre ha sido mi productor, sabía tan bien como yo que estábamos saturados el uno del otro, que teníamos que cambiar. Así que llamé a cinco productores, probé con los cinco, elegí a Saavedra y me fui a Miami a grabar con él.
-¿Ha pensado ya en la puesta en escena para la gira?
−Sí, y es una pena que la cosa esté tan mal, porque me encantaría llevar una gran banda conmigo, pero sólo seremos seis sobre el escenario.
-Sabe que mucha gente piensa que eso de la crisis no va con artistas como usted, ¿no?
−Pues están muy equivocados, hay muy poco trabajo, los cachés han bajado muchísimo, los pobres músicos cobran una miseria, y si quieres llevar más, es que no te da, no te da...
-¿Cómo ha visto esta edición de «La Voz», y qué le parece la trayectoria de Rafa Blas, ganador de la anterior?
-Pues no se le escucha mucho ¿no? Yo la verdad es que no sé nada de lo que hace... Es que mira, en esto de la música no todo es tener una buena voz. Por ejemplo, a mí mis coristas me arrasan como cantantes, pero no como intérpretes. Hay que tener algo más. Esta edición la he visto bien, pero lo de las votaciones es un poco... injusto. Pero bueno, es un concurso, también es injusto que sólo pueda ganar uno.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario